esta noche fui con vivi y sergio a la casa de los padres de vivi para una cena para celebrar el cumpleaños de mi abuelo chileno. unos detalles sobre la noche...
--mi tía chilena me preguntó, después de conocerme cinco minutos, cuando fue mi cumpleaños? es la pregunta que a los chilenos les encanta más que todas otras. y, cuando uno contesta la pregunta, los chilenos siempre responden con "oh, así que eres un leo". parece que todo el mundo tiene el zodiac memorizado y que es un rasgo de personalidad muy importante aquí.
--mi prima paulina, que tiene quince años y todavía tiene tres años más en el colegio, tiene un pololo (chilenismo que significa 'novio') de dieciocho años. mi abuela chilena le preguntó a paulina si ella quiere casarse con él... lo siento, pero uno no se pregunta a una niña de quince años si quiere casarse con ninguna persona.
--mi abuelo chileno lleva su blackberry todo el tiempo en un 'lanyard' alrededor de su cuello, y lo pone debajo de su suéter- muy chistoso :)
--comimos una ensalada de camarones y palta que me recuerda de un especial de alpenland una vez... si solo tuviéramos pretzel rolls mi vida sería completa
--tomamos vino de la viña Echeverría (el apellido de vivi)- la viña de la familia.
--mi tía chilena me invitó a entrenar con su grupo de triatlon- cada sábado ellos corren el cerro san cristóbal (el cerro muy grande en el centro de santiago que la mayoría de la gente toma el 'funicular' (basicamente un cable car) para subir porque es tan tan alto y empinado). voy a contemplar eso, y probablemente eligir de caminar el cerro en vez de correr :)
--sergio me dijo que muy pronto él va a empezar a llamarme 'marta.' aparentemente él le llama a casi todo el mundo, mujer o hombre, 'marta.' su razón por eso fue que ambos su mamá y su hermana se llaman marta. vamos a ver.
--sigue lloviendo, boooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario