Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2009

pucón

bueno, el fin de semana pasado tuvimos nuestro último viaje de ciee a pucón, una ciudad en el sur de chile (a como 10 horas en bus de santiago) conocida por su proximidad al volcán villarrica y por su cantidad enorme de eco-turismo. la lluvia y nubles que nos cubrieron todo el finde no solo impedieron que subieramos el volcán, sino que tampoco alcanzamos a aun ver el volcán. pero así es la vida, y igual nos divertimos mucho sin la atracción central. primero, hay que decir que el sur de verdad es muy muy lindo, y me hizo recordar mucho a seattle. todo es verde y azul (pucón también se encuentra al lado de un lago enorme), hay montañas y agua, muchos pinos, y, obvio, mucha lluvia :) si tuviera una foto lo subiría, pero la lluvia era tanto que me daba miedo sacar mi cámara y por lo tanto terminé el viaje con solamente 38 fotos de todo el finde (comparado a las 200 del viaje a san pedro, 38 es muy poquito!)
pues el sábado por la mañana fuimos a hacer canopy en el bosque. yo nunca antes había hecho canopy, así que fue una experiencia muy divertido para mi. lo mejor fue que cuatro de los ziplines cruzaron el río! y unas veces no tuve que dirigirme con la mano y pude solo volar sobre el agua dando vueltas y gozando de la belleza alrededor.


por la tarde caminamos por el centro de pucón, un pueblo que parece como un ski town con todos sus edificios bajos de madera. y luego fuimos a las termas los pozones: seis piscinas de agua natural caliente ubicados justo al lado de un río. pasamos unas horas super buenas de relajación, con el contraste perfecto entre las aguas calientes y la lluvia fresca.
el domingo me levanté temprano para ir hiking en el parque nacional huerquehue- eso fue absolutamente la mejor parte de mi viaje a pucón. yo, katie, y la otra meghan fuimos con un guía (practicamente la única forma de conseguir transporte al parque), y nuestro grupo consistió en nosotras tres, tres chicas escoseses (nosotras norteamericanas nos divertimos muchísimo escuchando a sus acentos jaja), y rodrigo el guía- tuvimos mucha suerte de no tener que andar con un grupo muy grande. pues, antes de salir para el parque, la agencia de turismo nos equipó con chaquetas "waterproof" (eso no fue cierto por nada, se puede ver en las fotos abajo), y zapatos de montanismo (literally like mountaineering boots, they were no ordinary hiking shoes- la agencia da los mismos zapatos a la gente que sube el volcán) que sí eran waterproof y eran muuuuuy necesarios jaja. cuando llegamos al parque ya estaba lloviendo, pero cuando miramos por arriba, podíamos ver la línea de altitud donde la lluvia se cambió a nieve y se quedaba en los árboles.


la primera parte del camino (antes de que llegaramos a la nieve) fue de puro lodo- pero lodo real, como muy denso-gooey-squelchy, muy bueno :) pasé el tiempo conversando con rodrigo sobre sus viajes por todo sudamérica, y también él nos enseñaba sobre los árboles y pajaros del bosque- los dos más interesantes que recuerdo son 'kila' que es una planta de la familia de bamboo pero que puede sobrevivir aun en la nieve, y los árboles 'araucarias' que son un tipo de pino muy único. el sendero pasó por una cascada llamada 'el nido de la aguila' que era hermosa por su fortaleza salvaje. no pudo resistir sacar mi cámara, aunque en ese momento no solo le caía agua de las nubes sino que también agua de la cascada.


y entonces a aproximadamente 950 metros de altitud llegamos a la nieve (en el suelo y en el aire). en esta foto se puede ver los comienzos de la nieve y la vista hacia el lago abajo:


entonces muy pronto estábamos literalmente 'walking in a winter wonderland,' y la belleza era perfecta. todo el bosque cubierto de nieve, y los copos cayendo en el silencio tranquilo que existe solo en un mundo nevado. hicimos un circuito y pasamos por dos lagos alpinos, que aunque cuando uno los ve parecen muy chiquititos, pero entonces uno sigue y los árboles abren y se puede ver que en realidad son bastante grandes. eran pristinos y callados, un paisaje muy hermoso.




al fin del día, la lluvia/nieve había mojado no solamente la chaqueta "waterproof" de la agencia, sino que también mi chaqueta northface "waterproof" que llevaba debajo de la otra y también el fleece que llevaba debajo de ésta. a.k.a. un día muuuuy mojado, pero muy divertido y lindo igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario