Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2009

mendoza


este fin de semana, viajé con jenna, becky, analis, alex, y ali (todas amigas de ciee) a mendoza, argentina. nuestro viaje tuvo unas partes muy muy buenos, y unas partes muy muy malos. en total, estoy feliz que fuimos, pero hubo mucho más estrés y dinero gastado que lo ideal. no voy a escribir con mucho detalle sobre todo eso- en realidad no quiero pensar más en ello, pero acá están unos puntos importantes...

--el fracaso de cruzar la frontera internacional en el bus el jueves: la hora= 01:00a.m. locación= un terminal al aire libre en el medio de la cordillera (nieve por todas partes alrededor, estaba muy muy helado). tiempo total pasado en este terminal= 3 horas, no es un chiste. pero en realidad ocurrieron varias cosas muy cómicas. una pasajera del bus exigía que le tomaran la presión (as in blood pressure), y estaba muy enojada cuando se dió cuenta de que no había una oficina de enfermera ni ningun equipaje médico allá en el terminal- mujer loca número uno. mujer loca número dos fue la mujer del auto que pasó por la inspección antes de nuestro bus. su auto estaba completamente llena de sandallas y toallas- se supone que tuviera una tienda de la playa o algo, porque toda la área de inspección estaba cubierta con esas cosas, porque los inspectores sacaron literalmente todas las cosas de su auto, y luego las devolvieron- muy extraño. y, mujer loca número tres fue la abuelita quien, a medida que el bus salía finalmente del terminal, no podía encontrar una de las millones de maletas que tenía su familia. el bus estaba oscuro, pero ella caminó por el pasillo gritando en voz alta al conductor que "hay que parar, hay que volver al terminal y buscarla!" ella exigió que parara el bus mientras su familia y el conductor buscaron la maleta, y, obviamente, lo encontraron exactamente donde debía estar: en el bus. en total fue una experiencia latinoamericana típica que ahora me hace reír, pero que entonces no era tan chistoso.

--vino: la región alrededor de mendoza goza de un fama mundial por sus vinos tintos, especialmente los malbec y syrah. así que nosotras tomamos puro vino tinto este fin de semana, después de visitar el viernes unas viñas a través de unas bicicletas. además de disfrutar las bicicletas, disfrutamos una gran parte de la tarde en el sol del patio de la viña donde almorzamos- que rico!



--el hombre suizo: el otro lugar que encontramos en las bicicletas fue la casa de un hombre suizo donde él y su familia fermentan alcohol y producen chocolate, aceite de oliva, queso, y muchas otras cosas deliciosas. pasamos una hora aprendiendo sobre como se produce todo eso y probando muchas cosas, incluso el absinthe (que se llama en inglés 'the green fairy') que tiene 75% alcohol- yikes! pero fue una experiencia absolutamente única, nunca había probado absinthe antes y fue una sensación rarísima tomarlo porque se toma mezclado con azucar caliente así que cuando lo tomas es como un viento de fuego que pasa por toda tu garganta y deja el calor aun después de haberlo tomado. y además fue de un color verde brillante que lo hizo parecer aun más exótico.


--cabalgata: el sábado pasamos todo el día montando en caballo entre las montañas de la cordillera. después de conducir por una hora y media, nos encontramos lejos de toda civilización con un entorno increíble de una valle de ganadería y agricultura rodeada por montañas nevadas. me gustó mucho la oportunidad de ver este aspecto importante de la economía argentina, y claro que nos divertimos mucho con los caballos (aún galopamos!)



--asado delicioso: al volver con los caballos, nos perpararon un asado riquísimo, pero la mejor parte fue las empanadas. es posible que son las más ricas que he probado- es un empate con las de san pedro que tenían mozarella, tomate, y albahaca. pero el sábado las empanadas tenían la masa bien ligera y deliciosa, y carne argentina (así que obvio que era rica), y no tenía cebollas ni el huevo y el aceite que suelen los chilenos incluir.

--el fracaso de volver a santiago: por allá fue el dinero inesperado. para hacer una cuenta muy larga más corta, solo voy a decir que se cerró la frontera a causa de la nieve y por eso tuvimos que comprar pasajes en avión para regresar. solo añade una gran cantidad de estrés y ya tienes el fin de nuestro viaje. que lataaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario