--los semáforos no solo cambian de verde a amarillo a rojo, pero también de rojo a AMARILLO a verde- bacán! además, es perfectamente aceptable pasar una luz roja si nadie está cerca, una acción demostrada por varios de nuestros taxistas.
--la plata falsa es muy común- pero nuestro primer taxista, gustavo, nos mostró como distinguir entre un billete verdadero y uno falso. gustavo también nos informó que en argentina es muy común que los autos usan no solamente la gasolina sino también gas natural.
--el río de la plata es el río más ancho del mundo... esto significa que ahora he visto el río más ancho del mundo, y el próximo semestre veré el río más largo del mundo, wooo! buenos aires también tiene la calle más ancha del mundo: avenida 9 de julio, que cuenta con 16 pistas... loca.
--media-lunas están por todas partes, son muy baratos, y los porteños las comen cada día.
--en el centro de la ciudad hay un obelisco que se ve como el monumento de washington, pero más chico. (usé google para averiguar que el monumento de washington fue construido primero).
--monedas son los artículos más preciosos de buenos aires- son necesarias para pagar los buses, y aparentemente son muy escasas así que nadie quiere dártelas! para ir en bus tuvimos que entrar en cinco tiendas pidiendo que nos dan cambio, y ninguna lo haría, hasta que finalmente una mujer nos dijo que "aunque no quiero dárselas lo haré solo para salvarles." suerte que éramos gringas turistas o nadie nunca nos habría ayudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario