Páginas

lunes, 26 de octubre de 2009

un finde en la playa

este fin de semana fui a visitar a jay en viña del mar- aunque en realidad pasamos menos que 24 horas en viña en sí, porque tuvimos tantas otras aventuras para realizar.
el viernes llegué a la casa de jay en viña justo a tiempo para disfrutar de un almuerzo riquísimo preparado por isabel, la madre de jay. ambos isabel y marcelino, su esposo, son tan tan amorosos; yo de verdad me sentía en casa. los dos además son muy chistosos, siempre bromeando (especialmente con/sobre jay jaja). luego fuimos a un museo muy interesante sobre rapa nui (isla de pascua), y después jay fue a alguna reunión académica y yo me fui con isabel y la cuñada de jay al centro para comprar regalos y ropa para un matrimonio y bautismo a los que ellas tuvieron que asistir el día siguiente. por la noche, jay y yo fuimos con todos sus amigos a un bar bacán en viña que se llama 'bonita- un indie bar'- había decoración de los setenta, mojitos de happy hour hasta medianoche, y (obviamente) música indie. fue un gusto inmenso conocer a todos los amigos y lo pasamos muy bien allá charlando y tomando.
temprano la mañana siguiente nos levantamos para buscar un bus para visitar isla negra, la casa principal de pablo neruda. nos juntamos con ingrit, su madre, y (un poco más tarde jaja) navee, y una hora y media más tarde llegamos a isla negra. isla negra en una palabra (aparte de bellísima): windswept. la casa se encuentra al lado del mar, con la presencia constante de un viento fresco de sal y el sonido fuerte de las olas retumbando en las rocas. la playa y el paisaje son escarpados, pero hermosos. el aire está llena de vida, y desde las ventanas gigantes en todas partes de la casa hay una vista de la belleza salvaje del mar estruendo y los árboles despeinados.


la casa en sí es de puro madera y piedra, con detalles de vidrio de colores brillantes, cuerdas marinas, conchas marinas, y las proporciones inexactas y poco prácticas como las de un barco.


además la casa contiene varias de las colecciones del poeta: barcos en botellas, mascarones, conchas marinas, y mariposas (y una de ellas ahora adorna mi bufanda, gracias a la amorosa ingrit quien me la regaló, junto con una bonita pulsera de colombia).


los más impresionantes eran los mascarones- la mayoría se encuentran en la sala de visitas, y son iguales en tamaño a una persona, y por lo tanto la sala parece siempre estar de fiesta con tanta gente alrededor. me encantó isla negra, y ahora solo me falta conocer la sebastiana en valparaíso para alcanzar las tres casas de neruda.
volvimos a viña en la tarde, y en seguida recogimos nuestros sacos de dormir y salimos para la cabaña de nati, una amiga de jay. su cabaña está en horcón, un pueblito una hora al norte de viña que tiene raíces de hippies y una onda actual muy relajada y tranquila. después de comprar un montón de comida y bebidas, (y, una gran revelación en mi vida, gracias a jamie, que 'ron' de hecho no es una marca o tipo distinto de alcohol, sino que significa 'rum'- quién sabía?) llegamos a la cabaña de nati. salimos un ratito para conocer el "centro" de horcón- una pequeñita sección de playa con unos bares y tiendas artesanales- y comimos empanadas frente al mar oscuro. luego volvimos a la cabaña y preparamos (o sea, jamie y nati prepararon) chorillana, un plato que consiste en una loca combinación de papas fritas, huevos, carne, salchicas, y cebollas, y cuando lo comimos a la una de la mañana fue muy muy rico. pasamos la noche tomando, jugando Uno, adivinando la letra de canciones de reggaetón, y bailando a "será que no me amas" :)
el domingo pasamos toda la tarde caminando por la playa, disfrutando del lindo clima con el sol, el viento , y el mar. este fin de semana, con isla negra y horcón, me acordé de lo tanto que he echado de menos vivir cerca del agua. me encanta el mar, y fue tan bueno estar junto al mar de nuevo este finde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario