pasé los cinco días pasados en buenos aires, argentina con mi amiga analis, y fue un viaje muy muy lindo. me encantó la ciudad de buenos aires- hay árboles y parque por todas partes, las calles todavía son de piedras antiguas, y hay más edificios antiguos que nuevos así que pasear por las calles es cada vez un placer estético de arquitectura. además, tuvimos la suerte de tiempo perfecto cada día- creo que octubre en buenos aires puede ser heaven on earth con el cielo de azul claro, el viento ligero que sopla desde el río, temperaturas perfectas en los altos 60s (todavía no he aprendido la conversión a celsius jaja), y los parques verdes.
pero, antes de seguir abalazando buenos aires, debo decir que a pesar de la belleza de la ciudad y lo tanto que me gustó mi visita, no cambiaría mi decisión de estudiar en santiago y no en buenos aires. ¿porqué? 1) el español- o sea el acento- argentino me parece tan tan feo que no podría escucharlo por seis meses. pronuncian 'll' como 'sh' y ponen el énfasis en los sílabos incorrectos (ej. llamás en vez de llamas), y simplemente no me gustó por nada. 2) la ciudad es en verdad muy muy grande- divertido explorar por unos días, pero debe ser pesado recorrerla por mucho rato. 3) el programa también es mucho más grande que el mio- 120 estudiantes en vez de 30, y tanta gente de georgetown- no me gustaría eso. 4) un estilo de vida con aún más énfasis en carretes nocturnos que acá en santiago- para mí, santiago tiene suficientes carretes. por lo tanto, santiago y chile permanecerían primeros en mi corazón :)
ahora, nuestro tiempo en buenos aires- hicimos muchísimas cosas en los pocos días que estábamos allá...
caminamos por casi toda la ciudad para ver todos los barrios y los sitios importantes. paseamos por la casa rosada (donde se encuentran las oficinas presidenciales), plaza de mayo, y avenida florida (una calle peatonal de puras tiendas, con una onda que parece mucho a la de un chinatown).
otro día fuimos a tres museos: el museo nacional de bellas artes, que tiene una colección increíble de arte impresionista, incluso obras de monet, manet, rodin, gaugin, cezanne, van gogh, picasso y muchos más; luego el museo de arte latinoamericano con su colección extensiva de pinturas de xul solar, un artista argentino que a mi me gusta mucho; y por fin el museo de eva perón, que fue muy interestnate para mi porque acabamos de aprender sobre el peronismo y el populismo en mi clase de historia. también fuimos al cementerio de la recoleta (que en realidad es muy parecido a el de santiago, pero más pequeño) y allá vimos la tumba de evita.
una noche salimos a un lugar de música en vivo para escuchar música de tango y de murga. la banda que tocaba tenía siete miembros/instrumentos, y era super-buena! disfrutamos de una botella de vino y la música alegre, y vimos a la gente bailando y añadiendo al ritmo de la música con sus silbatos.
otra noche nos reunimos con mi amigo brian de georgetown y daniel, el amigo de analis, que están estudiando con ciee en buenos aires. primero fuimos a bar seddon en san telmo, un lugar único con un ambiente interior que me recuerda a bauhaus café en seattle con su madera oscura, pero más animado con música y videos de los 80s proyectando en una pared. luego pasamos la noche en el departamento de uno de sus amigos que estuvo de cumpleaños, tomando y charlando, y fue tan entrete que justo evitamos ver el amanecer.
el sábado pasamos todo el día en tigre, un pueblo más pequeño al norte de buenos aires que se encuentra al lado de la delta del río de la plata. hicimos un paseo en barco para ver más de la delta y todas las casitas y islas allá.
domingo exploramos la feria de san telmo con todos sus antigüedades y cosas raras mezclados en un millón de tiendas. había teléfonos, lentes de sol, aros, anillos, collares, vestidos de encaje, ollas de cobre, cucharas de plata, teteras ceramicas, botones, libros viejos, y mucho mucho más. además se cerró toda la calle defensa para una gran feria artesanal, así que pasamos varias horas mirando todos los artículos allá. también en la feria había varias demostraciones de tango y de música en vivo que eran muy entretes.
luego ese día, arrendamos las bicicletas de nuestro hostal y las llevamos para pasear en la reserva ecológica al lado del río. la reserva es bellísima, con todo verde y muchas flores de amarillo, rojo, anaranjado, y morado, y el río corriendo al lado. volvimos al lado del barrio puerto madero, que es muy parecido al georgetown waterfront con toda la gente caminando y todos los restaurantes elegantes.
en fin, fue un viaje perfecto :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario